domingo, 14 de abril de 2013

Seguimos en nuestra linea de suoeracion, si las salidas enteriores fueron buenas, ésta en el P.N. Los Montes de Malaga, organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga (SEM), es para no olvidar.

Salida de Granada a las 07.00 h. y como estaba previsto a las 08.30 h llegada a la sede de la SEM, donde nos recibió su Presidente, Jorge, y tras acreditarnos y recogida de dorsales, nos agasajaron con un desayuno de chocolate o cafe con churros, magdalenas, bolleria etc etc............... .
Acto seguido nos trasladaron en Bus, al Parque Natural Montes de Malaga, al lugar de salida de la travesia "Lagar de los Torrijos", tras hacer una preciosa ruta de aprox. 10 km, por senderos y pistas forestales rodeados de pinos carrascos, alcornoques y encinas, regresamos al punto de partida donde tuvimos la oportunidad de visitar el ECOMUSEO LAGAR DE TORRIJOS, tras esta visita de regreso en bus a la sede de la SEM, donde nos esperaba un suculento "guisaillo de papas con carne", choricillos a la braza y una nevera repleta de fresquitas cervezas.
Tras la recuperación de fuerzas y la entrega de premios y regalos, llego el momento del agradecimiento a los componentes de la SEM por su hospitalidad y por hacernos pasar un dia inolvidable.

De regreso a Granada los componentes de la expedición, aconsejados por uno de sus miembros (o miembras como dicen los politicos), hicimos una parada en la ciudad de Loja, en la cual realizamos una visita cultural por sus callejuelas, plazas, alcazaba, cafeterías y pastelerías con solera, donde degustamos sus auténticos roscos y otros manjares que no recuerdo su nombre, terminando la jornada en el Momumento Natural Cascada los Infiernos de Loja, aprovechando el momento del cuantioso caudal del rio Genil.